La cantante de «Hips Don’t Lie» y el retirado futbolista español, Gerard Piqué, anunciaron en junio que habían decidido separarse después de 11 años juntos. Desde entonces, Shakira ha hablado abiertamente sobre la ruptura, la supuesta infidelidad de Gerard y su nueva relación en sus colaboraciones con Bizarrap.
En una entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo el lunes por la noche, la cantante colombiana admitió que había comprado la narrativa de que «una mujer necesita a un hombre para completarse» y que había soñado con tener una familia completa bajo el mismo techo. Sin embargo, desde la ruptura, Shakira ha llegado a la conclusión de que ella es suficiente y puede depender de sí misma.
«Creo que cuando una mujer se enfrenta a los embates de la vida, sale más fuerte y cuando sale más fuerte es porque ha conocido sus propias debilidades, acepta su vulnerabilidad, expresa lo que siente, ese dolor, porque dicen que ‘lo opuesto a la depresión es la expresión’. He logrado sentir que soy suficiente, algo que pensé que nunca podría hacer. Ahora, me siento completa», comentó la artista de 46 años.
Shakira y Gerard tienen dos hijos en común: Milan, de 10 años, y Sasha, de ocho. El deportista está actualmente en una relación con la estudiante de relaciones públicas, Clara Chia Marti.